martes, junio 15, 2004

Una mujer no se dejó robar su bolso de mano

Tlaquiltenango.- Un amante de lo ajeno fue detenido por el robo de un bolso de mano que logró quitarle a una mujer, quien al verla caminar sola por esta cabecera municipal atacó, pero la afectada pidió auxilio, lo que terminó en la aprehensión del ladrón.

Por el delito de robo y lo que resulte se encuentra tras las rejas quien dijo llamarse Ubaldo Vences Rodríguez, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Alfredo V. Bonfil, sin número de la comunidad de Chacampalco de este municipio.

La afectada, de nombre María Cristina Barreto Mendoza, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Magnolias de Chacampalco, comentó que cuando se dirigía a su vivienda, el delincuente la sorprendió por la espalda, arrebatándole el bolso que llevaba en el hombro y en el que portaba en su interior cerca de mil 200 pesos, cinco billetes de un dólar y cosméticos.

La joven se echó a correr tras el maleante que llevaba en mano el bolso robado, mientras que ésta gritaba a la gente para que la ayudaran a detener al sujeto.

Finalmente, los gritos de la afectada llegaron a los oídos de elementos de la Policía Preventiva, que patrullaban a bordo de la unidad oficial 2168, los cuales cercaron al hombre que corría.

Los agentes esperaron que llegara la joven para conocer el motivo de la persecución. Al hacer contacto con ellos, Barreto Mendoza les informó a los oficiales que el hombre que habían detenido le acababa de robar su bolso de mano.

El presunto responsable no dijo nada en su defensa, por lo que fue trasladado ante la autoridad judicial para que se aclare su situación jurídica como probable responsable del delito de robo, hechos que quedaron asentado en la averiguación previa JO/1ª/045/04-06.

No hay comentarios.: