martes, junio 22, 2004

Diputados aprobarán hoy el decreto para crear el Premio Estatal de Periodismo

Hoy el pleno de la Cámara de Diputados local aprobará el decreto por medio del cual se crea el Primer Premio Estatal de Periodismo, en el que se intenta reconocer a los trabajadores de los medios de comunicación en cualquiera de sus géneros.

El proyecto de decreto que la sesión del pasado martes fue presentado en primera lectura señala para que el premio tenga más credibilidad, el jurado será formado por integrantes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de universidades privadas, así como un representante de la Unión de Fotógrafos de Prensa y Sociales de la República Mexicana.

El decreto fue promovido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rodolfo Becerril Straffon, pero presentada al pleno por el coordinador parlamentario del tricolor Juan Salgado Brito, quien afirmó que el consejo de premiación estará integrado por personas que conozcan de distintos géneros periodísticos como son crónica, artículo, columna, reportajes y nota informativa.

Es por ello que el consejo estará presidido por el representante del Congreso del Estado, que 60 días antes del siete de junio de cada año, deberá integrarse para lanzar la convocatoria a la que deberán sujetarse los trabajos periodísticos, así como al proceso de premiación.

El decreto obliga a establecer una partida económica dentro del presupuesto anual del Congreso del Estado, que servirá para sufragar los gastos que se originen con motivo de la premiación.


No hay comentarios.: