viernes, junio 25, 2004

Renunció el director del hospital general “Ernesto Meana San Román” de Jojutla


Jojutla.- El director del hospital general “Ernesto Meana San Román” de éste lugar, Julio Yamil Jiménez Guerrero presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”.

En entrevista, el director del nosocomio, dio a conocer que el lunes pasado presentó su renuncia al cargo ante el Secretario estatal de Salud por “situaciones personales”, con fecha de separación a partir del 30 de junio, porque consideró que su ciclo terminó: “Concluye una etapa más en mi vida como profesionista y me voy satisfecho; dejo un hospital productivo, en vías de modernización y niveles de calidad altos”.

Dijo que regresará a su plaza de médico a partir del primero de julio en la clínica de displasia.

De su sucesor, comentó que corresponderá a las autoridades estatales de Salud el hacer la designación respectiva y, apuntó que en su caso, fue electo mediante un proceso de selección en el que participaron nueve aspirantes. “Quizás esté ya aquí (el nuevo director) la próxima semana”.

Jiménez Guerrero, quien asumió el cargo el primero de febrero del año pasado, rechazó las versiones que lo vinculaban con algún caso de nepotismo. “Estoy con la conciencia tranquila, no se comprobó nada de lo que se dijo, de cualquier modo, estoy abierto a cualquier investigación”.

Destacó que durante su administración, el hospital ingresó al programa de Seguro Popular, que le permitió recibir ingresos superiores a los cuatro millones de pesos, "para un mejor equipamiento del mismo”.

“En cuanto a calidad, el hospital está arriba de los estándares promedio de instituciones en su tipo. El nuevo director tendrá el reto de mantener estos indicadores”, aseveró.

Finalmente, anunció que el día de hoy (viernes) hará entrega a la institución, de equipo médico, que fue adquirido con los 150 mil pesos que donaron en total los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec.


No hay comentarios.: