sábado, junio 26, 2004

Proyecto para instalar destilerías en la zona sur

El presidente de la Asociación de Agaveros Rurales, Enrique Miranda Osorio informó que crearán una industria de destilado de agave en la región Sur del Estado.

Miranda Osorio, presidente de la Sociedad de Productores Agaveros Rurales, realizó un recorrido en días pasados por las 16 áreas que fueron adquiridas para sembrar agave e instalar una fabrica de destilado de agave en la región.

El objetivo, fue mostrar al edil de Tlaltizapán, Abel Espín Paredes, el proyecto que planean realizar. Del mismo modo, se entrevistarían con los presidentes municipales de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango, debido a que el proyecto beneficiará a esta región.

Miranda Osorio señaló, que el propósito es formar una "industria agavera como la azucarera en Zacatepec; que generará fuentes de empleo", acotó.

Explicó que el producto se llamará “Emiliano Zapata Oro”, lo cual ya fue aprobado por los familiares del Caudillo del Sur y avalado mediante un convenio firmado ante notario público.

Dijo que la idea, es tener una marca propia en el Estado de Morelos de agave, debido a que las condiciones climáticas y de suelo en Morelos son apropiadas para esta práctica, "la cantidad de reductores, hacen que el proceso del agave sea en 5 ó 6 años, cuatro menos que en otros lugares como Jalisco, que tarda 8 años en madurar".

Mencionó que la sociedad a la que representa, fue constituida en 1997 y, que actualmente pertenecen a ésta más de 60 productores capacitados para emprender este proyecto: "Ya tenemos el terreno, el nombre y estamos capacitados para hacer realidad este proyecto el próximo año”.

No hay comentarios.: