martes, junio 29, 2004

Inaugura edil de Puente de Ixtla trabajos de restauración de la escuela primaria “Juan Pina Aranda”

El presidente municipal de Puente de Ixtla, Luciano Abarca Villalobos inauguró ayer los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria “Juan Pina Aranda” del turno vespertino, cuyo monto total de inversión fue de 170 mil pesos, como parte del programa Escuelas de Calidad.

Así lo informó el alcalde ixtleco, quien dijo que dichos trabajos consisten en la remodelación de 4 aulas del plantel , mismas a las que se les cambió la herrería de puertas, ventanas y portones.

Añadió que se resanaron muros, repisones y pisos de los salones, también se realizaron trabajos de impermeabilización y pintura, entre otros beneficios como parte de la primera etapa del programa Escuelas de Calidad, en el cual se dotó de 40 mil pesos a 15 instituciones educativas del municipio.

El alcalde manifestó, que en total se gastaron 170 mil pesos en los trabajos de remodelación, mismos que fueron aportados de manera bipartita entre el gobierno municipal y el estatal.

Por su parte, Hipólito Pedraza Olivares, director del plantel agradeció el apoyo recibido de parte del Presidente Municipal, y se manifestó satisfecho con las acciones realizadas por la actual administración, pues dijo que desde que él está al frente de la institución, nunca se habían dado este tipo de beneficios a las escuelas.

Destacó el interés de Luciano Abarca por mejorar la calidad de enseñanza en el municipio, pues uno de sus compromisos de campaña fue brindar escuelas dignas, con una mejor infraestructura educativa.

Añadió que antes de que termine el próximo ciclo escolar, se pretende dar por terminados los trabajos de remodelación correspondientes a la segunda etapa, cuya inversión será de 200 mil pesos aproximadamente; destinados a la reparación de los baños, la bodega y la colocación de adoquín en la explanada de la escuela, así como el cambio de la herrería de ventanas y puertas, entre otros beneficios.

No hay comentarios.: