jueves, junio 24, 2004

Hablador sujeto enfrenta la cárcel por difamar a una mujer


Jojutla.- En defensa de su reputación, una ama de casa procedió de manera legal en contra un sujeto, ya que durante una asamblea de vecinos, el hombre gritó ante la concurrencia que ella sostenía una relación amorosa con otro hombre, lo que le ocasionó problemas en su matrimonio.

La quejosa de nombre Gabriela Parra García, comentó que el pasado 16 de este mes, acudió a una reunión en la ayudantía del poblado de Tequesquitengo, en donde se trataría el tema del agua potable, y al encontrarse con su vecino Mario Moyado Salas, éste le dijo con voz fuerte que la había visto besándose con otro sujeto que no era su marido.

La afectada le reclamó a Moyado Salas dicho comentario, al tiempo que le exigió la respetara y que se abstuviera de hacer cualquier tipo de habladurías de ese tipo, ya que le podría ocasionar problemas con su esposo.

En ese momento todo quedó en una simple mala experiencia, pero el temor de Parra García se hizo realidad, toda vez que al llegar a su casa su marido ya había sido "informado" sobre lo ocurrido, y le pidió una explicación respecto a que había sido vista con otro hombre.

La mujer trató de explicar a su esposo que todo se había tratado de un mal entendido, así como desconocer el motivo y con qué finalidad su vecino, con domicilio en la calle Alvaro Obregón, sin número, lanzó dicho comentario frente a toda la gente.

El ama de casa comentó, que desde ese día la relación matrimonial entre ella y su marido se comenzó a deteriorar, ya que en cualquier oportunidad su pareja le reclamaba una supuesta infidelidad.

Debido a los conflictos que ha tenido y a la mala reputación con la que se quedó frente a sus vecinos, la mujer decidió proceder de manera jurídica en contra de Moyado Salas, quien enfrenta cargos por el delito de difamación y lo que resulte, hecho que quedó asentado en la averiguación previa número JO/3ª/1107/04-06.

No hay comentarios.: