viernes, junio 18, 2004

REO DE JOJUTLA ALCANZA LA MAS ALTA CALIFICACION EN MORELOS

Jojutla.- Aumenta el interés por estudiar en la cárcel distrital de este municipio, así lo informó Neyra Reyna Sánchez, profesora de la población interna jojutlense, durante la entrega de certificados de primaria y secundaria realizada hace unos días.

Comentó que las campañas semanales de motivación y superación, que son impartidas a los presos, han contribuido para aumentar el interés de los internos por concluir sus estudios de los niveles de primaria y secundaria.

Señaló que anteriormente la población interna no conocía la importancia y los beneficios personales que les aportaría estudiar, por lo que asistían a las asesorías por conveniencia y no por convicción, “actualmente están conscientes que tener un certificado no es cuestión de ley, sino porque les será de utilidad para cuando obtengan su libertad”.

Agregó, que todos los lunes forman mesas de trabajo, en las que los internos participan y “exigen” los módulos que quieren estudiar y que el aprovechamiento y la dedicación son evidentes.

Expresó que prueba de lo anterior, son los 11 certificados de primaria y secundaria, que en días pasados Jesús Antonio Tallabs Ortega, subsecretario de readaptación social, entregó en este lugar.

Mencionó que en la ceremonia destacó Miguel Ángel Estrada Martínez, por haber obtenido el promedio más alto a nivel estatal en población penitenciaria, que fue 9.2.

Cabe señalar, que durante su visita a la cárcel distrital y en relación con lo anterior, Tallabs Ortega dijo que se encuentran realizando negociaciones con universidades de educación a distancia, para elevar el nivel educativo de la población interna de Morelos, incluyendo Jojutla.

Agregó que en el Centro de Readaptación Social “Morelos”, en Atlacholoaya, ya cuentan con un convenio para realizar estudios de nivel superior.

“Vamos a continuar buscando mecanismos para ampliar su esquema de estudio y que cuando obtengan su libertad, estén mayormente preparados”.


No hay comentarios.: