viernes, junio 25, 2004

Hoy, último día para obtener una ficha de ingreso a las preparatorias de la UAEM


A la fecha suman un total de 3 mil 267 aspirantes a ingresar al nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que hoy viernes cierra su proceso de entrega de fichas, para el concurso de selección para sus 10 preparatorias y la Escuela de Técnicos Laboratoristas.

La secretaría académica de la UAEM informó que la prórroga para el trámite de fichas de este nivel, concluye hoy viernes y subrayó que las fichas se otorgan exclusivamente en el campus Chamilpa.

Las cifras señalan a la fecha una suma de 3 mil 267 aspirantes y la UAEM sólo oferta 2 mil 985, sin embargo, esta cifra puede incrementarse por los trámites que se realizaron en las últimas 36 horas.

En detalle, se observa en la estadística de aspirantes al nivel medio superior de la UAEM que en la Escuela de Técnicos Laboratoristas, donde se ofrecen 150 espacios, son 297 los que intentan ingresar a esta unidad académica.

En la preparatoria de Jojutla donde son 400 los lugares, han solicitado ficha 478 aspirantes. En la preparatoria de Tlaltizapán con 135 lugares disponibles, a la fecha se han registrado 65 aspirantes; mientras que en la preparatoria diurna de Cuautla con 225 espacios, presenta un número de 874 aspirantes.

La Preparatoria Diurna 1 con sede en Cuernavaca abre 450 lugares y se han registrado 893 alumnos que intentan ingresar; en tanto que en la diurna número 2, con 350 lugares disponibles, el registro de aspirantes es de 234.

La preparatoria de Tres Marías se reporta con 39 aspirantes y cuenta con 100 espacios para nuevo ingreso. En Puente de Ixtla, la preparatoria 5 con 250 lugares sólo reporta 173 aspirantes a nuevo ingreso, en tanto que en la vespertina de Cuautla son 106 y cuenta con capacidad de 250 espacios.

En la vespertina uno con sede en Cuernavaca abre 450 lugares, se han registrado 85 aspirantes y sólo 23 en la vespertina dos, donde se ofrecen 225 lugares.

La secretaría académica de la UAEM informó que hoy viernes se termina la prórroga para el trámite de fichas, las cuales se entregan sólo en el Campus Chamilpa, ya que de acuerdo a la convocatoria los aspirantes realizarán el examen de selección el próximo día 3 de julio.

No hay comentarios.: