martes, junio 15, 2004

Condenan a ciudadana a pagar más de diez mil pesos por haber difamado a ex edil

Jojutla.- La jueza penal menor del cuarto distrito judicial condenó a Inés Olivares Pérez (pero ella se nombra “y Falcón”) a pagar más de diez mil pesos, por reparación de daño y 3 mil 800 pesos de multa, por haber sido encontrada culpable del delito de difamación en contra del ex alcalde Atanasio Pérez Villalobos (2000-2003).

Es menester referir que en el año 2002, Inés Olivares acudió a una radiodifusora local a señalar al entonces edil, presuntamente por incurrir en malversación de fondos, falta de obra pública y exceso de gastos en el ayuntamiento.

Pérez Villalobos respondió con la denuncia penal Jo/4ª/962/02-07 por el delito de difamación, pues consideró que “era muy fácil acusar sin tener pruebas”.

El proceso siguió su curso y la propia Olivares y Falcón declaró ayer, que ya hay una sentencia en su contra. “De casualidad me presenté en el módulo y me encontré con que ya estaba la sentencia. No me llamaron para darme a conocer las conclusiones; no me dieron tiempo de nada, me negaron el beneficio de la apelación”.

Sostuvo que en los próximos 15 días, deberá pagar diez mil pesos para la reparación del daño y una sanción que no supo explicar de qué, por 3 mil 800 pesos.

Se quejó de que a pesar de que presentó testigos de que avalaban su dicho en la radiodifusora, Pérez Villalobos no lo hizo. “Incluso en una audiencia, Fernando Ojeda Vargas me exigió que me careara con él, pero no lo hice porque llegó 40 minutos tarde”.

Consideró que la jueza “no consideró las pruebas que aportó”, pues entre otras, presentó documentos de que el ex edil alteró y duplicó cuentas, hizo préstamos personales, desvió recursos federales y en la auditoría que realizó el Congreso, había observaciones en su contra.

Finalmente, informó que solicitó el apoyo del actual edil, Nelson Torres Modragón, el cual le ofreció la asesoría del departamento jurídico, para ver “qué se puede hacer”. Por lo pronto, solicitó por escrito copia de su expediente.

No hay comentarios.: