miércoles, junio 30, 2004

Comerciantes del mercado "Antonio Rivapalacio" atrapan a ladrón de mercancía

Jojutla.- Comerciantes del mercado "Antonio Rivapalacio López" cercaron a un amante de lo ajeno en los sanitarios de éste centro comercial, luego de que éste sustrajo mercancía de un local de venta de mochilas escolares. El ladrón fue entregado a manos de la Policía Municipal.

Tras la captura de ladrón, que dijo llamarse Pedro Rayo del Pilar, los locatarios de dicho centro comercial discutieron qué hacer con éste para darle un escarmiento; pero en esos momentos llegaron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes convencieron a los vendedores de que les entregaran al ladrón, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero, esquina con Niños Héroes, sin número, de la colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio.

El presunto responsable sustrajo una mochila con valor de 250 pesos del local marcado con el número 106, del negocio con razón social “Erica” que se ubica en este mercado.

El propietario del establecimiento, Juan Concha Peña se percató del momento en el que este sujeto se llevaba la mercancía y fue tras él, quien al notar que el comerciante lo perseguía se echó a correr hacia los sanitarios, hasta donde otros vendedores lo siguieron y lo sacaron para que respondiera por su acción.

En el momento en el que los locatarios discutían la forma, en que harían pagar al delincuente por haberle robado a uno de sus compañeros, llegaron policías municipales; los cuales finalmente convencieron a los comerciantes de que les entregaran al responsable.

El amante de lo ajeno, de oficio carpintero, fue trasladado al Ministerio Público (MP), acusado por el delito de robo, lo que quedó asentado en la averiguación previa JO/2ª/1150/04-06.


No hay comentarios.: