miércoles, junio 23, 2004

Tres jóvenes asaltaron a su vecino

Tlaquiltenango.- Tres vecinos de la colonia Gabriel Tepepa de éste lugar, de entre 12, 14 y 16 años de edad, son acusados como responsables de la comisión del delito de robo y lesiones en agravio de uno de sus vecinos, que fue a parar a una institución médica para que recibiera atención por los golpes sufridos.

Se trata de quienes llevan por nombre: José Eduardo Ortiz Monroy, alias “El Lalo”, con domicilio en la calle Nicolás Romero, número tres; Sergio Soriano Salgado, alias “El Memín”, con vivienda en la calle Ignacio Maya, número 151; Salomón Romualdo Morales y Javier Martínez Salgado, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, también con domicilio en la calle Ignacio Maya, de este municipio.

El pasado sábado, éstos adolescentes agredieron físicamente a su vecino Abimael Ortiz González, para despojarlo de su dinero, el que fue calculado en cerca de 20 mil pesos en efectivo; y después de cometido el delito se dieron a la fuga, dejándolo tirado en el suelo.

El afectado comentó que eran alrededor de las ocho de la noche de ese día, cuando al salir de un establecimiento con razón social “El Mezquite”, se encontró con los ahora acusados, quienes sin ningún motivo lo insultaron y lo agredieron físicamente; luego le revisaron el pantalón, encontrándole la cartera en donde llevaba el dinero.

Un día después de los hechos, el agraviado presentó su denuncia en el Ministerio Público, iniciándose la averiguación previa JO/2ª/1094/04-06, y fue el pasado lunes que agentes judiciales lograron detener a los cuatro implicados en el caso.

Ortiz González reconoció a los cuatro adolescentes como los responsables de las lesiones que le causaron, así como del robo de los 20 mil pesos; por lo que fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para que se aclare su responsabilidad jurídica, por los delitos que se les imputan.


No hay comentarios.: