sábado, junio 26, 2004

Rebolledo Hernández quiere regresar ala bancada priista

No obstante los señalamientos de corrupción que sus compañeros y actores sociales hicieron en su contra por renunciar a la fracción parlamentaria priista cuando era necesario su voto para enjuiciar políticamente al gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez, el diputado independiente Gustavo Rebolledo Hernández dijo "estar dispuesto" a regresar a su bancada. Aunque según él, sus diferencias con el coordinador parlamentario, difícilmente se arreglarán.

Aclaró que su militancia priista no está en duda y precisó, que su separación de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obedeció a diferencias que mantiene con el diputado Juan Salgado, por la forma en que ha conducido a la bancada y su falta de interés y energía en la defensa del alcalde Elías Osorio Torres, militante priista que ganó legalmente la presidencia de Tlalnepantla.

Anunció que buscará su reincorporación a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, dada la insistencia del delegado nacional del tricolor, Jorge Schiaffino Isunza, y miembros de la dirigencia estatal, así como presidentes de comités seccionales y delegados en los municipios de la zona sur del estado; que le han exigido, dijo, coadyuve a favor de la unidad del Revolucionario Institucional.

Afirmó que Jorge Schiaffino le pidió que defina su situación y se reincorpore a la bancada priista, ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordene al Congreso local, reponer el procedimiento para iniciar juicio político en contra del gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez.

Gustavo Rebolledo, sin precisar cuándo y cómo regresaría a la bancada priista, dejó en claro que sus diferencias con Juan Salgado son insalvables, pues "no creo que tengan solución", y advirtió que convocará a los militantes a apoyar acciones que impidan que "dinosaurios" como el coordinador de la bancada del PRI, sigan ocupando espacios que deberían ser ocupados por nuevos cuadros.

Asimismo, Rebolledo Hernández acusó a Juan Salgado de contribuir a la caída electoral del PRI en 2000, pues miles de morelenses salieron a votar en su contra y por ello, dijo que encabezará acciones para evitar obtenga la candidatura a la gubernatura o alguna de las senadurías, toda vez que no garantiza al tricolor el triunfo en el 2006.

No hay comentarios.: