jueves, junio 24, 2004

La mariguana es mala compañía

Zacatepec.- Dos adictos a la mariguana se sumaron a la lista de detenidos por consumir la yerba en plena vía pública, siendo advertidos por autoridades policiacas que durante la noche del lunes realizaron un recorrido por la comunidad de Galeana.

Cinco minutos antes de la 10 de la noche, al circular por la colonia El Mirador, policías preventivos del estado que tripulaban en la unidad con número oficial 2133, se percataron de la presencia de un joven, el cual al observarlos, comenzó a caminar de manera rápida.

La actitud del vecino de este poblado levantó sospechas entre los policías, por lo que fueron tras él, y al alcanzarlo lo sometieron a una inspección corporal, localizándole entre sus ropas un envoltorio de papel con aproximadamente 10 gramos de vegetal verde, el cual dijo usar para su consumo personal, y que lo acababa de adquirir con un sujeto desconocido que se la ofreció a “buen precio”.

Quien dijo llamarse Jesús Ortiz Figueroa, de 19 años de edad, vecino de la calle Otilio Montaño, de este lugar, fue llevado ante las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica por el delito de daños contra la salud, aun cuando insistió en que la droga la adquirió para él, ya que es adicto desde hace tiempo.

Durante cuatro horas, el patrullaje por la comunidad de Galeana transcurrió con tranquilidad, pero alrededor de las dos con cinco de la madrugada de ayer, a la altura del establecimiento con razón social “Tacos Orientales”, se tuvo a la vista a otro joven, que al notar la presencia de la unidad se puso nervioso, y en varias ocasiones volteaba hacia la patrulla 2133.

Los uniformados se acercaron a quien dijo llamarse Juan Carlos Villa, de 22 años de edad, vecino de la colonia la Mezquitera, a quien se le localizaron varios cigarrillos que contenían mariguana, por lo que también fue detenido en el momento para que se definiera su situación legal.

No hay comentarios.: