jueves, junio 24, 2004

Empresarios buscan rescatar al Zacatepec; quieren formar un patronato

Ayer se celebró una reunión entre el gobernador del estado, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, con empresarios de la ciudad de México encabezados por Guillermo Cañedo White, con la finalidad de buscar rescatar el equipo Zacatepec de la Primera División “A”, por lo cual se acordó después de conocer la propuesta, de que el Gobierno del Estado no apoyará económicamente para la adquisición del club con gran tradición en el futbol mexicano, sino que coadyuvará con el acercamiento hacia empresarios de Morelos con el objeto de formar un patronato, que reuna la cantidad requerida para adquirir la franquicia en forma absoluta, no a préstamo.

Guillermo Cañedo a la salida de la reunión que tuvo en privado tanto con el Gobernador como con Joaquín Sánchez Palma, director del deporte estatal, señaló “prácticamente se intentará formar un patronato de empresarios morelenses, el cual no ve con malos ojos el Gobierno del Estado, representado por el señor Sergio Estrada Cajigal, sino que más bien nos dará todas las facilidades para contactar gente que busca unirse a este proyecto, que tiene como finalidad rescatar al equipo Zacatepec, ahora propiedad de Juan Antonio Hernández, ya que es un club de una gran tradición y con mucho historial".

“Zacatepec es un equipo que está en el corazón no sólo de los aficionados de Morelos, sino de mucha gente que por algún motivo ha tenido nexos con este cuadro. En mi caso mi papá fue directivo de este equipo, además es importante volver a revivir aquellos años de gloria de los Cañeros”, dijo Cañedo White, quien añadió que los apoyos se buscarán desde ahora, ya que el campeonato está a la vuelta de la esquina, pero si no se puede por el tiempo tan corto que existe, se seguirá buscando la forma de regresar a este equipo al Agustín “Coruco” Díaz durante el próximo torneo. Se hablará inmediatamente con Juan Hernández para ver las opciones que hay para adquirir el equipo.

Para finalizar afirmó “no sabemos qué cantidad está pidiendo. Oiremos la oferta y contestaremos si tenemos las posibilidades, por eso hablamos de que primero podría ser a préstamo, pero todo depende del patronato. Lo importante es empezar a luchar porque Zacatepec no salga de la entidad”.

No hay comentarios.: