sábado, junio 19, 2004

Nueva fecha para posible pago a jubilados del IEZ

Zacatepec.- El secretario general de la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero, Jorge Mondragón Abdalá dio a conocer la posibilidad de que a finales de este mes, haya alguna respuesta al pago de las 50 quincenas que les deben a los jubilados del Ingenio “Emiliano Zapata” (IEZ).

En reunión celebrada el día de ayer, Mondragón Abdalá, informó a casi 200 jubilados del Ingenio “Emiliano Zapata”, acerca de los resultados de la reunión que tuvieron los secretarios generales con el Sindicato Nacional Azucarero, en el que trataron los avances de las negociaciones de los pagos a jubilados y viviendas.

Dijo, que según lo dicho en la reunión, “a más tardar el 30 de junio, ya vamos a tener respuestas, aunque no es nada concreto aún”.

Explicó, que el no tener una solución definitiva para estos problemas, causó malestar general entre los secretarios, “ya dimos muchas prórrogas y no han resuelto nada”, por lo que aseguró que de no tener una respuesta definitiva el 30 de junio, en relación con los pagos a los jubilados y viviendas, “no les daremos ni un día más, así lo decidimos todos los secretarios generales y, debe de tomarlo en cuenta el Comité Ejecutivo Nacional”.

Señaló, que la propuesta de la sección 72, en la tribuna fue que: “mínimo, se empiecen a pagar las quincenas de los jubilados y el adeudo anterior que continúe en negociaciones, pero que inicien ya con el 30 de junio y así continúen”.

En Zacatepec, les deben a los 530 de los 800 jubilados que eran, (270 han muerto), cincuenta quincenas, contando hasta el pasado 15 de junio.

En relación con las propuestas de tomar las bodegas o la fábrica y realizar una marcha, hechas por los jubilados durante la reunión de ayer, el líder sindical comentó que van a esperar y decidir que procederá de acuerdo con la respuesta del 30 de junio. “Desgraciadamente, el miércoles de la próxima semana se termina el azúcar en bodega, nos quedaría sólo la miel final que sería la que detendríamos para su salida”.

Añadió, que a pesar del tiempo transcurrido sin que se solucione este problema, aún confían en "la buena voluntad" de los empresarios para solucionar este problema, porque “ya existe el fondo para pago de jubilaciones y pago de viviendas, que fue aceptado y nos atrevemos a creer que se encuentran realizando acuerdos sobre quién manejará dicho fondo”.

No hay comentarios.: