viernes, junio 18, 2004

Secuestrado el PRD de Jojutla por algunos de sus líderes, denuncia Morales Vázquez

HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. La dirigencia municipal del PRD sigue secuestrada por líderes locales como Luz Domínguez Gómez, Carlos Leana Neri, Sergio Mendoza Vázquez, quienes les cierran espacios a la militancia, que debe ser quien decida el rumbo del partido, acusó Alfonso Morales Vázquez, líder que a principios de año fue desconocido por la dirigencia estatal del sol azteca
Denunció que dichos dirigentes son “compañeros que están tratando de cuidar” un puesto, que “les va a servir en el futuro para poder bien vivir, pero no se están preocupando por los militantes, ni por la ciudadanía, ni por las comunidades, contrariando que el poder emane del pueblo, de las bases, de la militancia y aquí propiamente lo que vemos es que el poder viene de arriba hacia abajo y eso no debe ser”.
Acusó que los líderes del PRD “solamente se están buscando intereses mezquinos y personales” en los tres niveles.
Señaló que dicha situación predomina en Jojutla, y ejemplifico que “los que ahora son diputados plurinominales del PRD, fueron los que se repartieron esos puestos en base a consensos de consejeros estatales”, como el caso de Margarita Castro Alarcón.
Expresó que los dirigentes “se sienten dueños del partido […] porque sabemos que en el momento en que nosotros empezamos a movilizarnos con el grupo de consejeros y se logra abrir el partido”, ellos realizan ardides políticos para volver a obtener el poder.
Denunció la incongruencia del partido, pues toleró que Leonel Crespo Camacho, ex presidente del sol azteca en Jojutla, fungiendo como tal laborara también como director en el gobierno panista del trienio anterior.
Dijo que pese a que la mayoría de los consejeros de su partido en la localidad lo nombraron presidente, lo cual asentaron en una acta constitutiva, la que presentaron a Jorge Messeguer Guillén, dirigente estatal de PRD, el propio líder de sol azteca en Morelos lo desconoció.

No hay comentarios.: