lunes, junio 21, 2004

La antigüedad de las redes de drenaje provoca hundimientos en las calles

Jojutla.- EL reblandecimiento del terreno por las fugas en las redes de drenaje que ya están fuera de su vida útil, están provocando hundimientos de los pavimentos en el primer cuadro de esta ciudad.

El director de obras públicas del municipio, Gerardo López Huicochea, refirió que debido a que las redes de drenaje es muy vieja, hay fugas y reblandecimiento del terreno, lo que provoca estos hundimientos al paso de los vehículos. En años anteriores, fueron calles aledañas al primer cuadro de la ciudad las que se “hundieron”, debido a que el terreno se reblandeció y formó grandes cavidades, que dejaron sin apoyo al concreto y por ello, se fracturaron al paso de los vehículos.

En semanas recientes, han sido la calle Altamirano y la González Ortega, las que han sufrido esta situación.

De este última, el funcionario expuso: “El drenaje es muy viejo; ya cumplió su tiempo de vida útil y hubo una fractura. Las acciones que se están tomando es descubrir toda la parte deteriorada y reconectar la red a una más reciente”, dijo, además de que se rehabilita el concreto que de tuvo que romper para llegar a la tubería. “El hundimiento no fue arriba de un par de metros, pero tenemos que descubrir todo para no dejar un parche nada más, sino hacer un cambio de toda la línea que este dañada”.

Reconoció que dada la antigüedad de las tuberías, pueden seguir ocurriendo este tipo de problemas en las calles. Además, esto ocasiona gastos no programados que afectan al presupuesto. “Son este percances a los que está sujeto cualquier municipio y estamos trabajando en ello”.


No hay comentarios.: