miércoles, junio 23, 2004

Preparan campaña para nominar calles y viviendas

Jojutla.- Debido a que las poblaciones del municipio carecen de una definición completa en cuanto a los números de las casas y los nombres de las calles, autoridades de este lugar pretenden realizar una campaña para poner placas, que pagarían los vecinos al 50%.

El regidor de Colonias y Poblados, Martín López Álvarez, dio a conocer que están preparando un proyecto a 20 años, para nombrar todas las calles y numerar todas las casas del municipio, además de los parques, iglesias y otros sitios importantes, así como el sentido de la circulación vehicular.

Advirtió que primero deberá realizarse un censo para ubicar los domicilios, para posteriormente colocarles la placa con el número correcto. Dicha placa, sería pagada al 50% entre ayuntamiento y el dueño de la vivienda y cuyo costo es de alrededor de 90 pesos.

Estimó que sería en los próximos tres meses que ya pueda contar con la información para desarrollar el proyecto. “Las brigadas irán puerta por puerta para conocer el número de viviendas e invitar a sus habitantes a participar en la campaña con el pago correspondiente”.

Consideró que el 60% de la población, sí está de acuerdo con pagar por su placa, cuyas características aún no se han definido.

Reconoció que actualmente existen en la cabecera municipal varios postes con anuncios, que fueron patrocinados por negocios, justamente para satisfacer la nomenclatura de las calles, los cuales “se respetarán”.

Adelantó que este programa se aplicaría a las 19 comunidades del municipio.

No hay comentarios.: