viernes, junio 18, 2004

Hombre macheteado por su cuñado

Tlaltizapán.- Por diferencias personales, un sujeto atentó en contra de la vida de su cuñado, a quien se le fue encima con un machete, provocándole varias heridas en diversas partes del cuerpo.

El afectado, Tayde Andrés Espinoza Servín, comentó que alrededor de las 20:30 horas del miércoles, llegó a su domicilio Francisco Benítez Sánchez, hermano de su esposa, que sin ningún motivo lo empezó a insultar, al tiempo en que le lanzó varios machetazos, los cuales algunos lograron hacer contacto en su cuerpo, pero sin que se pusiera en peligro su vida y que libró algunos golpes.

Ante el temor de que el acusado intente hacerle daño en otra ocasión, el agraviado acudió al Ministerio Público (MP) y presentó una denuncia en contra de Benítez Sánchez, a quien se le inició la averiguación previa número JO/3ª/1067/04-06, como probable responsable del delito de lesiones y lo que resulte.

Al respecto, el quejoso refirió que tiempo atrás tuvo algunas diferencias con su cuñado, pero que todo había quedado en pequeños desencuentros, en los cuales hubo intercambio de palabras, pero que nunca pensó que trataría de lastimarlo.

Debido a los problemas Espinosa Servín refirió que trató de tener el menor contacto personal con su cuñado, para evitar un enfrentamiento físico que deteriorara la relación familiar.

No obstante, el presunto responsable se presentó hasta su domicilio, ubicado en la calle Aquiles Serdán, número 119, de este municipio; y una vez que logró ingresar lo empezó a insultar, al tiempo que empuñó un machete, lanzándole varios golpes en el cuerpo.

El arma blanca logró alcanzar al afectado en el brazo, por lo que fue necesario su atención médica y una vez que se aseguró que su vida no corría riesgo, pidió la intervención policiaca para que aclare la situación legal de su cuñado.


No hay comentarios.: