miércoles, junio 30, 2004

Compra la UAEM 20 hectáreas en el ejido Jicarero para ampliar instalaciones del sur

HUGO BARBERI RICO

René Santoveña Arredondo, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció la compra de 20 hectáreas en el ejido del Jicarero “para construir las instalaciones nuevas del campus sur” y ampliar las que ya se tienen.
En visita por el Instituto Profesional de la Región Sur (IPRS), también llamado campus sur de la UAEM, el rector manifestó que hace dos semanas, “se compraron 20 hectárea en el ejido del Jicarero”, tras una reunión con los comuneros.
Se invirtieron “poco más de 7 millones de pesos” para comprar el área, que está en condiciones para construir las nuevas instalaciones del campus sur, “no sólo para mantener la actual oferta que se tiene, sino para ampliarla”.
Expresó que el proyecto tiene como objetivo que el campus sur satisfaga la demanda de los estudiantes de la región, además, en el IPRS se ofrecerán otras licenciaturas aunadas a las que ya se brindan, las cuales son Derecho y Contaduría.
Igualmente, dijo que se buscará ofrecer un postgrado “propio del campus sur, en adición al que ya se tiene en colaboración con el de Ciencias Agropecuarias; una maestría de Desarrollo Rural conjuntamente con la Universidad de Valencia y se está ofreciendo un doctorado en Derecho”.
Señaló que la adquisición de los terrenos se hizo con ahorros de la administración central; pero “se seguirán tocando puertas para darle agilización al proyecto”.
Mencionó que será una institución de atracción no sólo para los pobladores aledaños, sino también para los estudiantes de Guerrero y para la zona oriente del Estado de México.
En otro asunto, ante las inconformidades que se suscitaron la semana pasada por parte de los alumnos del IPRS, informó que el proceso para cambio de director de la institución se realiza conforme a lo establecido en acuerdos y bajo un proceso legal.

No hay comentarios.: