sábado, junio 19, 2004

Necesarios, más recursos para continuar con el operativo emergente de prevención del dengue en el sur y todo Morelos

La Secretaría de Salud dio a conocer que seguramente requerirá de fondos adicionales para continuar con el operativo emergente de prevención del dengue, debido a la intensa temporada de lluvias.

Humberto González Bejarano, subdirector de salud pública en la entidad, informó que hasta la semana epidemiológica número 24 no se ha registrado un solo caso de dicha enfermedad, sin embargo, se han realizado continuas acciones de detección de casos sospechosos, lo que implica gasto.

Apuntó que a la fecha, se han realizado análisis en el laboratorio a 199 muestras de sangre, que se tomaron de personas que presentaban síntomas similares a los del dengue, pero que fueron descartados por el Instituto Nacional Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Esas personas radican en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Ayala y Cuautla, por lo que se han intensificado las acciones preventivas en esos lugares.

Cuestionado al respecto, el funcionario comentó que si continúan las lluvias con tal intensidad y se prolongan más allá de lo común, serán necesarios más fondos económicos, para dar seguimiento a las labores de nebulización y descacharrización en todo el territorio morelense.


No hay comentarios.: