lunes, junio 21, 2004

Benéficas para el ganado, las copiosas lluvias

Zacatepec.- "Beneficia al sector ganadero el tiempo de lluvias", así lo afirmó Rodrigo Abarca Rodríguez, presidente de la Unión de Ganaderos Unidos del Estado de Morelos.

"El temporal es magnífico, porque habrá mucha pastura", señaló Abarca Rodríguez, al cuestionarle si el excedente en las lluvias afectaba a los hatos ganaderos.

Comentó, que durante este año el sector ganadero ahorrará costos, debido a que las lluvias benefician los campos, "ya hay mucha pastura" y el exceso de agua previene que los animales se mueran por sequías, "como ha sucedido en otros años".

Señaló, que los ganaderos que vivan o que tengan sus cabezas de ganado en las riveras del río, podrían verse afectados, "pero esas situaciones no las podemos controlar".

Por otro lado, comentó que la asociación a la que representa, ha realizado acciones en coordinación con la Policía Judicial y Ministerial, para obligar a todos los ganaderos a portar las guías de tránsito y facturas para disminuir el abigeo, "a nombre de quien lo lleva".

Expresó, que a pesar de que los ganaderos son los que se quejan, debido a los robos de sus animales; en algunos casos no quiere documentar, "por ahorrarse unos cuantos pesos, que no sobrepasan los 25".

Finalmente, dijo que será hasta principios del próximo año, cuando los ganaderos pertenecientes a su unión, podrán beneficiarse con luz y gasolina gratis.

No hay comentarios.: