martes, junio 22, 2004

Cuando regresaron de sus vacaciones ya habían saqueado su casa

Jojutla.- Diversos aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, lograron llevarse los amantes de lo ajeno de una vivienda, mientras los afectados disfrutaban del fin de semana.

El vecino de la calle Tulipanes, sin número, de la colonia Vicente Guerrero, en el poblado de Tlatenchi, se llevó una desagradable sorpresa cuando al pretender abrir su puerta, se dio cuenta de que estaba abierta y ya no tenía la chapa.

Al entrar, el quejoso de nombre Bartolo Pallares Valle se percató de que habían sustraído varias de sus pertenencias de mayor valor, así como cerca de cinco mil pesos que tenía guardados, para cuando se presentara una emergencia en su familia.

Al revisar las habitaciones de su casa, el agraviado dijo que los aparatos que le hacían falta eran: una televisión marca Sony, un DVD, un juego de video, cuatro anillos y dos gargantillas de oro, entre otras cosas, además del dinero en efectivo que junto suman los 28 mil pesos.

Ante ello, el afectado presentó ante el Ministerio Público una denuncia, en contra de quien o quienes resulten responsables del robo, hecho que quedó asentado en la averiguación previa JO/4ª/1100/04-06.

Y es que al preguntar entre sus vecinos, el denunciante no logró obtener ningún dato sobre él o los responsables del hurto, ya que las respuestas que recibió fueron en el sentido de que no se percataron de ningún ruido extraño o haber visto a alguna persona que ingresara a la vivienda, mientras él y su familia estaban ausentes.

Estrada Lagunas comentó, que durante la mayor parte del día domingo se ausentó de su casa, y llegó cerca de las nueve de la noche; por lo que los cacos contaron con tiempo suficiente para sustraer sus objetos.

Ahora el quejoso tendrá que esperar el resultado de la investigación que realicen las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.: