sábado, junio 26, 2004

Desmantelan peligrosa banda


Jojutla.- Fueron detenidos siete integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo, narcotráfico y homicidio, que era comandada desde el interior del Penal de Atlacholoaya.

La Policía los considera responsables del asesinato del ayudante municipal del poblado de Tehuixtla, ocurrido en el año 2000. Una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), es la posible vinculación de custodios con esta banda, así como la posible circulación de drogas en el Cereso.

En rueda de prensa, el procurador del estado, Hugo Manuel Bello Ocampo, informó que la captura de este grupo de hampones derivó de las investigaciones realizadas en torno al crimen del joven William Miranda Jiménez, de 20 años de edad, ocurrido el pasado miércoles, a un costado del hotel Posada Tehuixtla, y que cometido por los miembros de esta banda, comandada por Hedilberto Padilla Vázquez, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, por el delito de daños contra la salud, desde donde daba las órdenes a sus “gatilleros” para cometer los crímenes.

Padilla Vázquez resultó ser el cuñado de la última víctima.

Los detenidos son: Miguel Campos Soto, de 23 años de edad; Víctor Padilla Junior, de 28 años; Antonio Canuto Beltrán, de 19 años; Moisés Garibay, de 28 años; Carlos Ruiz Arámbulo, de 34 años, y Juan Velasco Ocampo, de 27 años de edad; el primero vecino de Cuernavaca y los demás de la comunidad de Tehuixtla.

Cuatros miembros de esta peligrosa banda de delincuentes fueron aprehendidos cuando circulaban a la altura del crucero de la carretera local Tehuixtla-Puente de Ixtla, a bordo de un vehículo Tsuru, del año 2000, con matrícula 782-RTH, del Distrito Federal, en tanto que el resto fueron detenidos metros adelante, en donde esperaban la llegada de sus compañeros del crimen.

Los delincuentes iban fuertemente armados, ya que en la cajuela del auto se localizaron dos mochilas, y en cada una de ellas, una metralleta, tipo Uzi, calibre nueve milímetros, y la otra, calibre 22, con cargador de 15 cartuchos útiles, además de una bolsa con 18 cartuchos calibre 22 y seis calibre 45 automático, entre otras de diferentes calibres.

Además de cuatro envoltorios de plástico con cocaína y mariguana, una jeringa, dos cucharas con residuos de cocaína, así como cuatro teléfonos celulares.

El procurador de justicia, informó que dos de los detenidos, Juan Velasco Ocampo y Moisés Castañeda, portaban una credencial con fotografía que les autorizaba el ingreso al Penal de Atlacholoaya, para visitar al interno Hedilberto Padilla Vázquez. Ese tipo de documentos son difíciles de obtener.

Al respecto, el titular de la Policía Judicial, Jaime Mateo Sánchez, señaló que se realizará una investigación a fondo, ya que custodios del Cereso pudieran estar relacionados con esta banda, además de permitir el tráfico de drogas en este lugar.

Cabe señalar que este grupo de criminales fue señalado como el responsable del asesinato del ayudante municipal de Tehuixtla, ocurrido el 15 de marzo del año 2000, así como del vocalista de un grupo musical denominado “Los Potrillos”, el pasado primero de abril de este año.


No hay comentarios.: