sábado, junio 19, 2004

Mujer encarcelada por robarse a su nietecita

Tlaltizapán.- Fue detenida un ama de casa, luego de que su hija la denunció ante las autoridades judiciales, de haberle arrebatado de los brazos a su pequeña, de apenas tres meses de edad.

La quejosa, Claudia Anabel García Alvarado, refirió que alrededor de las cinco de la tarde del pasado día miércoles, ella y su marido caminaban sobre la calle Leona Vicario del poblado de Santa Rosa Treinta, con su bebé entre los brazos, y que de pronto su progenitora, Rosa Alvarado Flores, de 42 años de edad; se les interpuso en el camino y comenzaron a discutir.

Mientras madre e hija discutían, el marido de la quejosa decidió no intervenir para evitar que la discusión se desbordara, pero en la medida en que pasaban los minutos, las palabras entre las féminas subieron de tono.

Y es que Alvarado Flores le pidió a la quejosa que le entregara a su hija, al considerar que ella le proporcionaría una mejor atención, pero al negarse a entregarle a la pequeña, se la quitó de los brazos y se fue a su vivienda ubicada en la calle Revolución número 18 del poblado El Higuerón, perteneciente al municipio de Jojutla.

Dado a que se trataba de su mamá, García Alvarado optó por no seguirla e ir en busca de ella momentos después, ya que se hubieran calmado los ánimos de ambas.

Pero al acudir a la casa de su progenitora, ésta se negó a entregarle a la recién nacida Litsi Yumaira Figueroa García, advirtiéndole además que ya no la volvería a tener, por lo que decidió interponer una denuncia en contra de la mujer que le dio la vida con tal de recuperar a la pequeña.

Ante eso, su progenitora fue a parar al Ministerio Público (MP) para que responda por el cargo de sustracción de menores y lo que resulte, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa JO/3ª/1079/04-06.

No hay comentarios.: