martes, junio 29, 2004

Tiene 17 años el asesino de un joven de Zacatepec

Zacatepec.- Fue capturado el homicida del joven que fue encontrado muerto el pasado domingo, entre la basura de un terreno baldío de la colonia Benito Juárez, de este lugar. El criminal era amigo de la víctima y confesó haberlo matado por diferencias personales. Le suministró una dosis alta de heroína y después le asestó dos navajazos en el cuello. También cayó en manos de la policía el cómplice.

El homicida fue identificado como Manuel Núñez Valladares, de apenas 17 años de edad, vecino de la calle Vía Central, sin número; en tanto que por el delito de encubrimiento se detuvo a Martín González Escorcia, de 30 años de edad, con casa en la calle Melchor Ocampo número 30, ambos de la colonia Benito Juárez.

Núñez Valladares señaló que el pasado 19 de este mes, él y el occiso, quien fue identificado por su mamá como Manuel Martínez Mendoza, de 20 años; bebieron bebidas embriagantes y que además se drogaron con heroína.

Indicó que al ver que su “amigo” estaba casi inconsciente por el efecto del estupefaciente, él preparó otra dosis alta y se la suministró a su tocayo, quien casi de inmediato se desvaneció al suelo por la sobredosis, siendo ese momento en el que llegó Martín González, quien al ver que Manuel Martínez no reaccionaba, se percató de que estaba muerto.

El hombre -hoy acusado de complicidad- se retiró, no sin antes ser advertido por el asesino confeso, que si lo denunciaba con la policía también lo mataría.

Manuel Núñez refirió que para asegurarse que su vecino había muerto, le dio dos navajazos en el cuello y posteriormente lo abandonó en el terreno baldío, en el que fue localizado en avanzado estado de descomposición por los días que transcurrieron desde su muerte hasta el domingo.

La mamá de la víctima refirió que su hijo salió del hogar el pasado 18 de este mes, y que al ver que los días pasaban y él no regresaba decidió preguntar sobre su paradero entre sus amigos y conocidos.

El pasado 23 de este mes, el mismo Manuel Núñez se acercó al ama de casa y le dijo que no se preocupara, porque su hijo se había ido con su novia a Acapulco, lo cual se le hizo sospechoso a la mujer, quien después se enteró sobre la muerte de su vástago cuando lo tuvo que identificar, puesto que por varias horas estuvo en calidad de desconocido y en el momento del hallazgo, las autoridades no informaron sobre la causa de la muerte de este joven.

No hay comentarios.: