viernes, junio 25, 2004

Denuncian a una burócrata deshonesta

Jojutla.- Un automovilista fue estafado por su propia vecina, a la que le entregó la cantidad de seis mil pesos en efectivo, con la promesa de que le aceleraría el trámite de pago de tenencias, pero ahora su conocida se esconde y se niega a entregarle el dinero.

La parte afectada, Víctor Rodríguez Castañeda, comentó que el pasado cinco de abril de este año acudió a pagar varios pagos atrasados de la tenencia de su auto marca V.W., modelo 1990, color blanco, de esta entidad, y que se encontró a la presunta responsable, Aurelia Trejo Marbán, quien le dijo que él no se preocupara por nada, ya que le ayudaría a hacer más rápido el trámite y menos costoso, puesto que conocía a algunas personas que le “echarían la mano”.

La mujer le pidió seis mil pesos en efectivo, además de una copia de la credencial de elector y el documento original de la factura del vehículo, ya que a decir de ella, con eso le resultaría más fácil hacer las diligencias correspondientes, con la promesa de que en ocho días el asunto quedaría solucionado.

Sin embargo, al pasar más de los días indicados, el automovilista acudió a la casa de su vecina, ubicada en la calle Independencia, sin número de este municipio; pero Trejo Marbán le dijo que todavía no había tramitado el pago, pero que en los siguientes días de la semana quedaría todo resuelto.

Pero hasta la fecha, el afectado no ha visto su dinero ni los documentos que le entregó a su vecina, a pesar de que en varias ocasiones ha ido a la vivienda de esta mujer, con la intención de recuperar sus pertenencias.

Toda vez que la presunta responsable se ha negado a recibirlo, el afectado procedió de manera legal en contra de su conocida, para que ahora las autoridades judiciales se hagan cargo de ella.

No hay comentarios.: