miércoles, junio 23, 2004

Niegan permisos a moto taxis en Xoxocotla

Más de 300 conductores de moto-taxis de Xoxocotla, encabezados por José Quintana Juárez, se manifestaron frente al palacio de gobierno ante la negativa de las autoridades de transporte de otorgarles permisos y dejarlos trabajar. Por su parte, el sub secretario de Gobierno, Germán Castañón Galaviz, aseguró que dichos vehículos carecen de las condiciones necesarias de seguridad hacia los usuarios, por lo que difícilmente se les dará la autorización para circular.
Entrevistados por separado, el representante de los moto-taxis en Xoxocotla dijo que la Dirección General de Transportes desde el año pasado les ha dado largas, por lo que no han podido solucionar el problema. La semana pasada acudieron al poblado y se acordó que se suspendería el servicio hasta nuevo aviso, sin que se les garantizara una respuesta clara a su petición, tres días después, la población exigía el transporte “por económico y práctico”.
Aseguró que acudían a palacio de gobierno con el fin de establecer los mecanismos que les permitan transitar sin un permiso legal, “porque no queremos ser afectados por los operativos sorpresa y que nos retengan las unidades, ya que repercute a nuestra economía”.
Entrevistado en sus oficinas de palacio de gobierno, Castañón dijo que los conductores violaron el acuerdo de salir de circulación por lo menos 60 días para que el gobierno analizara la situación, cumpliendo solo tres, por lo que perdieron una gran oportunidad.
Aseguró además que no sólo ponen en riesgo a los usuarios, sino a los más de 30 transportistas legalmente establecidos en Xoxocotla, “en una competencia desleal, afectándolos económicamente, ya que los moto-taxis, no pagan nada además que es más barato el servicio”.
Negó que los moto-taxis estén contemplados en el reglamento de transporte, por lo que dijo se tendrá que reajustar para saber si pueden ser aceptados o no, sin embargo, aclaró que en el decreto signado por el mandatario Sergio Estrada, se estipula que no habrá concesiones por lo menos hasta el 23 de diciembre, y será muy poco lo que se podrá hacer a favor de los moto-taxis.

No hay comentarios.: