miércoles, junio 30, 2004

Anuncia el ITZ nuevos proyectos académicos y administrativos

Zacatepec.- El director del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), Ángel Francisco Velasco Muñoz anunció la puesta en marcha de proyectos de mejora en las áreas académica y administrativa.

Durante una conferencia de prensa, el directivo explicó que se requieren de 118 millones de pesos de aquí hasta el año 2006 para consolidar la infraestructura de la institución, así como para la actualización de la planta docente.

“Queremos ofrecer una educación de calidad y para este año, se pondrán en marcha proyectos de mejora en las áreas académica y administrativa”. En el primer caso, explicó que se buscará acreditar los programas de estudio y en el segundo, certificarse en la norma ISO 9000-2000, para poder ofrecer una educación de calidad y competitividad, que esté a la altura de cualquier universidad del mundo.

Dijo que uno de los requisitos que deben cumplir para ser certificados, es que exista un número determinado de doctores en ciencias que pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores (SIN). “Actualmente, tenemos siete doctores en el SIN y pensamos que para el año 2006 lleguemos a 12”. Asimismo, mencionó que en el mes de julio, habrá remodelación física de las instalaciones. “Empezaremos por las instalaciones administrativas, almacenes, cubículos para los maestros y acondicionaremos aulas para hacerlas “inteligentes” (con proyector y computadora) y seguiremos con la fachada, que no sé -aseveró- si lo logremos en este año o en el 2005”.

Del mismo modo, Velasco Muñoz comentó que hace unos días, hizo la solicitud al administrador general del ingenio “Emiliano Zapata”, Enrique Luna Flores, sobre la cesión de 14 metros a todo lo largo de la llamada “Calzada del Tecnológico”, para ampliar la calzada a dos carriles. “Si no logramos esto, al menos haremos lo que corresponde a nuestra parte”, aseguró.


No hay comentarios.: