sábado, junio 19, 2004

Le pagaron la pintura con un cheque falso

Jojutla.- Un vecino de esta cabecera municipal deberá explicar a las autoridades judiciales el motivo por el cuál pagó 19 litros de pintura al negocio Pingol S.A. de C.V. de Pinturas Comex, con un cheque con firma falsificada, por la cantidad de 4 mil 459 pesos.

Por lo anterior, el acusado es quien dijo llamarse Roberto Carlos Figueroa Cerritos, con domicilio en la casa marcada con el número 433, de la calle Josefa Ortiz de Domínguez; quien es señalado como presunto responsable del delito de fraude y lo que resulte.

El empleado de este negocio de venta de pinturas, Isaac Rogelio Domínguez García, refirió que el pasado jueves por la tarde recibió una llamada telefónica de Figueroa Cerritos, quien le hizo un pedido de cinco cubetas de 19 litros de pintura vinílica, con un costo de 887 pesos cada una.

Al acudir al domicilio antes mencionado, el denunciante se encontró con un sujeto, que dijo ser la persona que le pidió la pintura. Al entregarle el pedido, Figueroa Cerritos le pidió al trabajador de “Pingol” una nota con IVA desglosado.

Una vez que tuvo dicho documento en sus manos, el cliente le entregó al quejoso un cheque por la cantidad de 4 mil 495 pesos, que al ir a cobrar en la institución bancaria Bancomer, se le notificó que la firma registrada en el banco no correspondía a la del cheque.

Ante eso, el empleado de pinturas presentó una denuncia en contra del sujeto, del cual se sabe se llama Roberto Carlos Figueroa Cerritos, para que conforme a la ley reciba una sanción correspondiente al delito de fraude que se le imputa y lo que resulte.

No hay comentarios.: