sábado, junio 19, 2004

Le robó el carro a su propia madre

Jojutla.- Una ama de casa denunció el robo de su vehículo, mas sin saber que el responsable del delito era su propio hijo. Tras ser detenido el joven refirió que se robó el automóvil de la casa de su madre, como medida de "presión" para que le pagara una deuda de dinero que tenía con él, desde hace tiempo.

El alevoso muchacho de nombre Rubén Peña Medida, de 23 años de edad, entró a la casa de su mamá cuando ésta se ausentó por varias horas, llevándose un auto marca Nissan, tipo Sentra GXE, modelo 2001, color azul, con placas de circulación PVC-2105 de esta entidad.

Este joven, vecino de la calle Pedro Baranda, sin número, del barrio Las Calaveras, fue localizado por agentes ministeriales cuando circulaba sobre la cabecera municipal de Tlaltizapán, siendo detenido para que explicara el motivo por el cual manejaba un auto que contaba con reporte de robo.

Al llegar al Ministerio Público (MP), Peña Medina comentó que el vehículo es propiedad su progenitora y que decidió tomarlo sin notificarla, para obligarla a que le pagara los 20 mil pesos que le adeuda; pero que pensaba regresarlo una vez que tuviera el dinero en sus manos.

El joven trató de justificar su ilícita acción, al decir que se encuentra desempleado y que nunca imaginó que su mamá denunciaría ante las autoridades el robo del automóvil. Al reiterar que no era su propósito quedarse con el vehículo.

Al respecto la quejosa, Teresa Medina Gómez refirió que al regresar a su vivienda ubicada en la calle Zayas Enríquez, número 208, de este municipio, se percató que ya no estaba el Sentra; por lo que sin perder tiempo fue a la casa de sus vecinos y les preguntaba si habían visto a la persona que se lo llevó; pero al obtener respuestas negativas, decidió mejor poner una denuncia, para que los policías se encargaran de localizar su auto; pero sin siquiera sospechar que el responsable fuera su propio hijo.

No hay comentarios.: