lunes, junio 21, 2004

Ejidatarios de Tlaltizapán podrán obtener créditos bancarios

La Regiduría de Desarrollo Agropecuario de este municipio informó que realizó la firma de un convenio con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (Bansefi) a fin de abrir cuentas individuales para 106 ejidatarios del municipio.

En un comunicado oficial, el titular de la dependencia, Heziquio Mariaca Martínez, dio a conocer que se trata del programa Apoyo a la Palabra (antes Crédito a la Palabra) que consiste en abrir una cuenta de ahorro de “recuperantes” de años anteriores, con la intención de que cada año, el apoyo que les otorga a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) además de ser un préstamo, sea un ahorro para los ejidatarios.

El programa consiste, prosiguió el concejal, en que los que tengan más tiempo con el programa aumentan sus ingresos, es decir, “solicitan un préstamo para poder cosechar, pero al final se benefician ellos mismos ahorrando en esa cuenta”.

El comunicado señala que la apertura de estas cuentas es para beneficio de los ejidos de Acamilpa, Amador Salazar, Barranca Honda, Bonifacio García, Huatecalco, San Pablo Hidalgo, San Rafael de Zaragoza, Santa Rosa 30, Temilpa Viejo y Tlaltizapán.

Por su parte, el tesorero municipal, Victorino Carreño, informó que el monto total de este programa, que estará depositado en las diferentes cuentas individuales, es de $461,929.10 y que “aquellos que cumplieron y asumieron la responsabilidad de devolver los recursos que les prestaron el año pasado, son ahora también parte de una institución de crédito”.

Señaló que ya se hizo la transferencia de estos recursos a quienes ya entregaron la documentación correspondiente, por lo que hasta el momento se han abierto cuentas por $369,536.28.

No hay comentarios.: