miércoles, junio 30, 2004

Es Velasco Muñoz nuevo director del Instituto Tecnológico de Zacatepec


HUGO BARBERI RICO

A partir de ayer, Angel Francisco Velasco Muñoz es el nuevo director del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), quien destacó que se necesita una cantidad millonaria para que se mejore la infraestructura de la institución.
A menos de dos meses de su llegada, Velasco Muñoz, quien labora en sustitución de Raúl Aguilar Reza, destacó las pláticas con autoridades gubernamentales y del sector privado para mejorar el ITZ.
El nuevo director del ITZ, institución de mayor antigüedad en la zona sur del estado que fue instituida por cañeros y obreros del ingenio Emiliano Zapata, precisó son necesarios por lo menos 18 millones de pesos para cubrir las necesidades de infraestructura de la institución, ya que este año obtuvieron únicamente un millón de pesos como apoyo gubernamental. Además, informó que sostienen pláticas con el Congreso del estado para buscar apoyo de los diputados y poder mejorar la institución.
En otro asunto, Velasco Muñoz informó que a su llegada solicitaron la intervención de Enrique Luna Flores, administrador del ingenio Emiliano Zapata (EZ), para que regrese 14 metros de la barda perimetral que construyó, fuera de la ley, el Consorcio Azucarero Escorpión (Caze), ex dueño de la compañía.
Lo anterior, con la finalidad de crear un bulevar frente a las instalaciones del ITZ, sin embargo, dijo que aún falta proponérselo al gobierno, ya que es el que llevaría a cabo dicha obra.
Cabe señalar que el corporativo Caze a su llegada, en 1994, entre las diversas obras que realizó, construyó una barda perimetral que invade las arterias colindantes.
Finalmente, el director del ITZ puntualizó que la institución cuenta con la aceptación del 48.02 por ciento de los egresados del nivel medio superior, con una matricula creciente a partir de 1997, y el año pasado fue de cuatro mil 227.

No hay comentarios.: