miércoles, junio 23, 2004

Conferencia “juntos contra las adiciones” en Tlaltizapán


Tlaltizapán, Mor-Luis Neftali Enríquez.-
con la intención de evitar las adicciones entre la sociedad de Tlaltizapán, el DIF municipal, encabezado por, Alma Delia Torres de Espín organizó la conferencia “juntos contra las adicciones”, ayer miércoles 23 de junio en las instalaciones del auditorio de la presidencia de este lugar.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal señaló que la celebración
de este día (próximo 26 de junio) es el punto de partida para hacer frente a cualquier problema y para reconocer y hablar abiertamente de él.
Asimismo, afirmó que el uso indebido de drogas va mucho más allá de las personas involucradas y causan un daño incalculable a la sociedad en términos sanitarios, sociales y económicos.
De igual forma reconoció que el apoyo de los padres que se ocupan de sus hijos y los escuchan, ha demostrado ser uno de los factores de Protección más importantes contra el uso indebido de drogas. Sin embargo, en relación con los jóvenes que no tienen la suerte de contar con un medio familiar que los apoye, “todos tenemos una responsabilidad especial”, puntualizó.
A la conferencia asistieron alumnos y padres de familias de las
Escuelas del municipio, siendo impartida por la psicóloga Lucia Vargas del centro de rehabilitación (CRI) de Jojutla.
También se informo que esta es la primera de diferentes conferencias y cursos relacionados y dirigidos para prevenir problemas que afectan a la familia.




Comités Regionales de la CTM, desconocen a Vinicio Limón Rivera, fomenta la división en este gremio por querer reelegirse.
• Ante el desconocimiento que ha hecho el líder de representantes de comités regionales de la CTM ahora lo desconocen a el.
• Dicen que esta perdiendo la memoria y por la ambición y poder, busca de la reelección en ese gremio .Esta dividiendo a la CTM.
JOJUTLA, Mor.- Luis Neftali Enríquez.-
Representantes de Comités Regionales de la CTM de Jojutla, Cuautla y Jiutepec e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, desconocen a su actual dirigente estatal, Vinicio Limón Rivera, porque aspira a la reelección y como no apoyan sus aspiraciones el los ha estado desconociendo con lo que fomenta el divisionismo.
Ayer en el auditorio del sitio “Juárez “de esta ciudad en una nutrida reunión de cetemistas se dio este pronunciamiento, que fue encabezado entre otros líderes, por Francisco Nery Chamu de la FROC de Jojutla, así como de Florencio Rendón Morales de Cuautla, Refugio Reyes González del comité regional de Jiutepec, David García Figueroa, Secretario de Organización de la CMT estatal y Filiberto Trujillo Salas, Secretario del Trabajo de la CTM estatal.
David García Figueroa, Secretario de Organización de la CTM en el estado dijo que esta también fue una reunión para apoyar al Secretario Regional de la CTM de Jojutla Francisco Nery Chamu que recientemente desconoció, Vinicio Limón Rivera, y por ello reprobó tajantemente el proceder de su líder estatal, porque se sabe que la elección se hace en un congreso y si se desconoce a alguien tenia que ser en un congreso por lo que brindo todos su respaldo y apoyo para Francisco Nery Chamu siga trabajando en bien de este gremio.
Agrego que hay campaña para la renovación de la CTM y que se esta haciendo con limpieza sin embargo vemos que el compañero Vinicio esta denostando a varios de los compañeros y esto no lo vamos a permitir.
Por otro lado Filiberto Trujillo Salas a quien los allí presentes le manifestaron su apoyo para que el sea el nuevo Secretario de la CTM en el estado, manifestó que pareciera que el líder estatal estuviera perdiendo la memoria, por su forma de proceder, no se permitirá que se siga fomentando el divisionismo en el gremio de esta manera y advirtió que de ser necesario y si las cosas siguen empeorando con su proceder se le tomara la cede estatal.
Agregaron algunos cetemistas que además cuentan con el apoyo del Presidente Municipal Nelson Torres Mondragón, quien les ha recibido y atendido como debe de ser.




Inician trabajos de remodelación en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla, Mor.- Luis Neftali Enríquez.-
En la escuela primaria Miguel Hidalgo se iniciaron los trabajos de remodelación, como parte del programa denominado “Escuelas de Calidad”, mismo que beneficio a 15 instituciones educativas con la cantidad de 40 mil pesos por institución.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luciano Abarca Villalobos, quien dijo que el monto total de los recursos aportados a las escuelas, fue de 600 mil pesos, mismos que se convirtieron en mas de 3 millones de pesos con el apoyo de los padres de familia y el gobierno del Estatal.
Agregó que los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo consisten en el techado de la cancha de usos múltiples, con un monto de 382 mil pesos y beneficiara aproximadamente a 700 niños de plantel, comentó que se pretende concluir la obra antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.
Añadió que una de sus principales prioridades es brindar el apoyo a la educación, con el objeto de que las instituciones educativas cuenten con instalaciones dignas, así como el equipo necesario para brindar una educación de calidad, y un mejor nivel educativo en el municipio.
Por su parte el director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo Simón Tomás Jiménez Ponce, agradeció el apoyo recibido de parte del presidente municipal en materia educativa, y destacó la importancia del trabajo coordinado con las autoridades Municipales, Estatales, Federales y Padres de Familia.

Puntualizó que en puente de Ixtla si se ha visto un cambio en la manera de gobernar, ya que en todos los rubros se han notado avances considerables, debido a que se está trabajando de manera conjunta con los deferentes sectores sociales y la ciudadanía en general.





Cuatro estudiantes del Cbtis 136 de Jojutla acudirán a la Olimpiada Nacional de Informática.
Jojutla, Mor.- Luis Neftali Enríquez.-
Cuatro estudiantes del sexto semestre de informática del Centro de Bachillerato y Tecnológico y de servicios acudirán a “Piedras Negras” Coahuila, a la Novena Olimpiada Nacional de Informática, que se llevara en ese estado del 26 de junio al 3 de julio de este año.
José Luis Peralta Hernández profesor del área de computación indico que esto fue un proceso largo para la preparación y evaluación de los alumnos que pasaron los exámenes correspondientes para llegar a la Olimpiada Nacional de Informática.
Para llegar a donde han llegado estos cuatro alumnos se realizaron cinco exámenes a nivel nacional donde participaron 4 mil 262 alumnos de los cuales quedaron 33 entre los que destacan los cuatro del Cbtis 136 y que son los participaran en dicha olimpiada y los que logren ganar esta olimpiada que serán solo cuatro alumnos acudirán a la olimpiada internacional de Atenas.
Los alumnos son José Manuel Pérez González, Adrián Alemán Cruz, Gerardo Granados Vázquez y Enrique Cardoso Castrejón, quienes mencionaron que van hacer todo el esfuerzo ya que se ha estado trabajando con los maestros y se espera obtener un triunfo en esta olimpiada.
Cabe destacar que los estudiantes económicamente fueron apoyados para sus pasajes de avión por parte del Cbtis 136 y con donativos por parte de algunos diputados como Rosalina Mazarí Espín y Francisco Beltrán Díaz así como de algunas personas más que colaboraron al llamado de padres de familia que acudieron a la radiodifusora “La señal 152” de Jojutla.



No hay comentarios.: