lunes, junio 21, 2004

Exhorta diputado a denunciar abusos de autoridad

Zacatepec.- Miguel Angel Pineda, diputado federal por el octavo distrito y presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de arbitrariedad y abuso de autoridad a los que son sometidos, para que la comisión de la cual forma parte pueda intervenir.

En entrevista, el diputado federal comentó que de acuerdo a su comisión dentro del Congreso, se han organizado diversas aciones para mejorar la procuración de justicia en el Estado y la calidad de la atención en servicios de salud, "porque también soy secretario de la Comisión de Salud", acotó.

Señaló, que las acciones prioritarias por el momento, son las que contribuyan a conseguir que los Derechos Humanos de todos los morelenses se respeten; con actividades como la creación de una comisión responsable de atender los problemas en donde exista abuso de autoridad o arbitrariedades de parte de la Procuraduría.

Reiteró, que hacer una buena justicia es respetar los Derechos Humanos, y, añadió que desde que forma parte de la comisión "se han presentado quejas porque en las detenciones no hay orden de aprehensión, o porque los policías ministeriales se toman atribuciones que no les corresponden".

Aseguró que se han documentado 70 casos de personas, que se han presentado a poner quejas por abuso de justicia y añadió, que sólo tienen información acerca de un caso de secuestro que fue resuelto satisfactoriamente; "pero le exigimos al Procurador resultados para que esto no suceda".

Finalmente, al ser cuestionado acerca de la desconfianza de la ciudadanía hacia la Policía Judicial, respondió que ésta solamente puede ganarse nuevamente, "si los morelenses denuncian para poder intervenir y aplicar la ley a quien la viole".



No hay comentarios.: