viernes, junio 25, 2004

Herrero deshonesto robó las herramientas de su cliente

Jojutla.- Un herrero se valió de "viejas artimañas", para apoderarse de varias herramientas de trabajo que eran propiedad de una persona que solicitó su servicio de herrería. El señalado dejó encargada una mochila y al siguiente día, cuando no se encontraba ninguna persona acudió a la casa, pero “cargó” con las pertenencias del hombre que lo contrató.

Para desgracia del afectado, el sujeto que le recomendó al herrero sólo conocía el trabajo de éste, pero no sus apellidos ni la ubicación de su domicilio; lo único que se logró saber es que el presunto responsable responde al nombre de “Manuel”.

El quejoso, Santiago José Ferrer Valle comentó que hace aproximadamente un mes, contrató a Manuel “N” para que elaborara una puerta y ventanas. Hasta el día miércoles pasado, el “trabajador” acudió en varias ocasiones a la casa del agraviado, la cual se ubica en la avenida Altamirano, número 603, de la colonia Emiliano Zapata, de este municipio.

Una vez que concluyó sus servicios, el presunto responsable le pidió permiso al afectado para dejar en la vivienda su mochila con algunas herramientas de trabajo, a lo que el hombre accedió sin mayor problema, por tratarse de una persona que le inspiraba confianza.

Pero, el herrero resultó todo un experto en el robo, ya que al llegar a la casa, Ferrer Valle fue informado por su hijo que había desaparecido un minicomponente, tres taladros, dos pulidoras, un cortador de metal, dos martillos, entre otras herramientas, que hacen un valor cercano a los 25 mil pesos.

Las sospechas del robo se dirigen al herrero, por lo que Ferrer Valle presentó una denuncia en el Ministerio Público, para que se investigue su domicilio y lo sancionen por su presunto delito.


No hay comentarios.: