viernes, junio 25, 2004

El PRD Jojutla podría no elegir mesa directiva interina

Jojutla.- El comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de este lugar, podría continuar en manos del delegado estatal hasta el próximo cambio de comités, que se realizaría en marzo del año 2005.

En conferencia de prensa realizada el día de ayer para dar a conocer la “caravana de la legalidad” a favor de Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, que se realizará este domingo a partir de las nueve horas y pasará por los municipios de Tlaltizapán, Jojutla y terminará en un mitin en Zacatepec; el líder estatal de ese instituto político, Jorge Messeguer Guillén sostuvo que en Jojutla, el partido “no tiene conflicto”; “tiene un delegado y se está trabajando”.

Carlos Leana Neri, consejero, explicó que tras la ascención de Leonel Crespo Camacho, anterior presidente del partido, como concejal del ayuntamiento, en noviembre pasado, por estatutos dejó de ser dirigente. Sin embargo, Crespo Camacho seguía ostentándose como tal, incluso, en entrevista reciente, dijo que le habían indicado ya no emitir declaración alguna. Se habló incluso de que el ahora regidor había demandado a quienes abrieron las oficinas municipales, pero Messeguer Guillén rechazó tal aseveración.

Víctor Nájera Medina, secretario general del partido a nivel estatal, precisó que el órgano legalmente constituido en Jojutla es el consejo municipal y si bien la mesa directiva no se ha reestructurado, “el consejo le da legalidad”.

Mencionó que el actual encargado del partido en Jojutla es el delegado Abel Espín, quien “ya nos notificó que existen condiciones suficientes para elegir a un dirigente interno hasta marzo del próximo año y lo estamos valorando”.

Sin embargo, en entrevista, Messeguer Guillén comentó que es probable que se quede al frente del comité el delegado hasta que termine el periodo de tres años, en marzo de 2005. Aunque “no descartamos un acuerdo político con el consejo político, entre todos los perredistas y podamos nombrar una dirección interina”.

“En marzo vamos a renovar todas las dirigencias. No tiene caso abrir un proceso en el que pudiera salir lastimado el partido, si podemos trabajar sin sobresaltos”.

Afirmó que su partido ganará Jojutla (en las próximas elecciones) porque el actual edil “está entregado al gobernador”.

Por su parte, Sergio Mendoza Vázquez, quien fue uno de los que se posesionaron de la oficina municipal del partido, justificó esta acción debido a que “Crespo Camacho no entregó las oficinas”.


No hay comentarios.: