domingo, junio 20, 2004

Continúan denuncias entre Olivares y Pérez

HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. Deslinde y aprobaciones indirectas de la sentencia del juzgado en contra de la líder priísta, Inés Olivares Pérez, por difamación contra el ex presidente, Atanasio Pérez Villalobos, fueron vertidos ayer aquí por el presidente de su partido en la localidad, Jesús Zavaleta Castro, el alcalde –de la misma extracción- Nelson Torres Mondragón y del ex presidente municipal interino, Alfredo Zepeda Huicochea.
En entrevista, el ex alcalde, Alfredo Zepeda, de extracción panista, dijo que Atanasio Pérez está defendiéndose de las agresiones que le pudo haber hecho la líder. Sin embargo, señaló que si hubo desviación de recursos por parte de Atanasio, como se denunció ampliamente por la totalidad del cabildo en su momento y por las que Atanasio la demandó por difamación, “en los detalles de la cuenta pública 2003 se sabrá si hubo esas desviaciones”.
Señaló que durante su gestión, tras la petición de licencia de Atanasio, siguieron un proceso para determinar si hubo desviación de recursos ante la falta de coincidencia en los estados de cuenta que generalmente presentaba Pérez Villalobos, mismos que cambiaba constantemente y en forma conjunta con su tesorero, Mario Edgardo Ríos Franco.
El actual presidente de Jojutla, Nelson Torres, lamentó que “desgraciadamente vivimos en un país en el que todo mundo puede hacer señalamientos hasta sin sustento, en el que muchas veces hay gente que “encuerda” a otra y a la hora de los cocolazos los dejan morir solos”. No obstante, confirmó que Inés Olivares se acercó al ayuntamiento a pedirle ayuda y “como a cualquier ciudadano se le brindó la asesoría jurídica que pidió”.
En cuanto al proceder de Atanasio Pérez, refirió que serán las instancias correspondientes las que lo juzguen, pues como presidente municipal ya hizo las observaciones administrativas correspondientes a la gestión anterior.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Zavaleta Castro, refirió que el proceder de Atanasio contra la militante de su partido demuestra la actitud con que Pérez ha atacado a quienes denuncian las series de anomalías que tuvo durante su administración; “más allá del marco legal, Atanasio ha pretendido defender la honorabilidad de su persona cuando ésta quedó totalmente en entredicho cuando fungió como presidente municipal, debemos recordar que Atanasio Pérez todavía debe rendir cuentas a la ciudadanía de su actuar como, tal vez, el peor presidente municipal que haya tenido Jojutla”.

Denunciada 2 veces por el mismo delito

Entrevistada por separado, Inés Olivares, informó ayer a este medio que en la Subprocuraduría regional, el ex alcalde en cuestión inició otra averiguación previa en su contra por el mismo delito, lo cual considera el colmo. Aclaró que fue exonerada por el delito de difamación, pero fue sentenciada por el de calumnia, cuando nunca se mostró evidencia fiel para comprobar esto, pues “lo que dije contra Atanasio fue que desvió recursos y cometió peculado, por lo cual también se le inició una averiguación previa por su cabildo. Denuncié que cometió peculado, no robo, como me querían hacer caer en esa contradicción en el programa de radio de Fernando Ojeda”, en donde presuntamente se fundamenta la denuncia de Atanasio, a partir de la declaración de Inés Olivares en este programa local.

No hay comentarios.: