lunes, junio 28, 2004

Abren un Centro Comunitario Digital en Puente de Ixtla

El presidente municipal de éste lugar, Luciano Abarca Villalobos inauguró el viernes pasado en el mismo, un centro comunitario digital para que toda la población tenga acceso gratuito a los servicios de internet.

En una sencilla ceremonia realizada ese día por la mañana, el edil hizo el corte del listón inaugural y destacó la importancia de este espacio, que permitirá a los ciudadanos y estudiantes de escasos recursos, tener acceso a conocimientos, ciencia y cultura, de manera gratuita.

"En una era donde la informática gana terreno y quien no se actualiza corre el riesgo de quedarse atrás, este centro brindará la oportunidad de poder participar del avance de la tecnología".

Los centros comunitarios digitales, son parte de un programa federal de equipamiento a los ayuntamientos, para que pueden ofrecer herramientas de desarrollo a toda la población.

En este ayuntamiento, se instalaron cinco computadoras que estarán a disposición del público de lunes a viernes de nueve a 20 horas, en períodos de una hora.

Sinthia Ortiz Quicahua, directora de Gobierno y Reglamentos del municipio, responsable del Centro, comentó que éste lugar permitirá a todos los estudiantes que carezcan de equipo, poder entrar a la gran variedad de conocimientos que ofrece el internet, e invitó a toda la población a hacer uso de las instalaciones.

No hay comentarios.: