sábado, junio 19, 2004

Llaman la atención a contralor de Puente de Ixtla

Autoridades municipales de éste lugar, confirmaron que solicitaron al contralor Jesús Castro Cabrera, que trate con más “respeto y amabilidad” al personal, debido a que hay quejas de que se extralimita en sus funciones.

En entrevista, el secretario general Esteban Carrillo Flores confirmó que personal del ayuntamiento le han hecho del conocimiento al presidente municipal, Luciano Abarca Villalobos, que el contralor se ha excedido en cuanto a su autoridad. “Obviamente son situaciones que han llegado al Presidente municipal y que no han podido constatar, pero esa es la opinión de algunos de los compañeros de trabajo del ayuntamiento”.

Sin embargo, destacó que ya hablaron con el contralor municipal y se le hizo la invitación de que “dentro del ámbito de su competencia, se aplique la ley conforme a Derecho, pero de una manera más amable, más respetuosa, de tal manera que se cree un ambiente de armonía y respeto dentro del ayuntamiento”.

Añadió que se le ha hecho la encomienda de que su función es “muy importante, puesto que de esta manera él nos va a orientar para que el ayuntamiento funcione de manera adecuada, sobre todo con transparencia, sin que se quede en el exceso de la autoridad”.

Señaló que en este momento, no se ha pensado en el cambio de contralor, puesto que ya se le pidió que cumpla con su función “de la manera más accesible, sencilla y humilde; y esperamos que como una persona inteligente y preparada, lo entienda y se aplique de esa manera”.

Finalmente, consideró que la actuación del contralor se debe a que “en el afán de trabajar, incurre en esa situación”.

No hay comentarios.: