martes, junio 29, 2004

En una maceta tenía su plantío de mariguana

Jojutla.- Un joven adicto a la mariguana tendrá que enfrentar a la justicia, tras haberle sido localizados varios envoltorios de papel con esta yerba, además de que en su casa contaba con una maceta que lo proveía de este narcótico, que dijo tener sólo para su consumo personal, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público (MP) para que se aclare su situación legal por el delito de daños contra la salud.

El detenido dijo llamarse Isaac Flores Martínez, de 19 años de edad, originario del estado de Guerrero, con domicilio actual en ampliación Santa María de la comunidad de Tlatenchi de este municipio, a quien se le inició la averiguación previa averiguación previa 664/2004.

Este joven, junto con otro sujeto, bebía cervezas afuera de una tienda con razón social “Santa María”, que se ubica en la calle Gladiolas esquina con calle Crisantemos, y al ver la patrulla el detenido mostró una actitud que a los policías municipales se les hizo sospechosa, por lo que se acercaron al par de amigos para someterlos a una revisión corporal.

Al acompañante del Flores Martínez no se le localizó ninguna sustancia u objeto extraño, en tanto que a éste se le encontró un envoltorio en la bolsa trasera derecha de su pantalón, que contenía vegetal verde.

Al tiempo en que mostraba el contenido, el sospechoso se echó a correr para evadir la acción de la justicia, arrojando al suelo el papel, pero los policías municipales le dieron alcance 20 metros adelante.

Al ser cuestionado sobre la forma en que adquirió el enervante, el joven comentó que desde hace varios años es adicto a la mariguana, por lo que decidió plantar la yerba en una maceta que tiene en su casa, pero que es sólo para su consumo personal.

No hay comentarios.: