miércoles, junio 09, 2004

Secuestran por varias horas a una mujer y a su hija

Puente de Ixtla.- Una madre de familia y su pequeña hija -vecinas de ésta cabecera municipal- fueron privadas de su libertad por varias horas, por parte de dos sujetos desconocidos, los cuales bajo amenazas obligaron al ama de casa a descender del autobús en el que se dirigían al municipio de Jojutla; siendo posteriormente abandonadas sobre unos campos de cultivo que se encuentran a la altura del crucero de Coatetelco, municipio de Miacatlán.

Luego de que el sobrino de la víctima recibió una llamada telefónica por parte de uno de los raptores, quien le advirtió que tenía en su poder a su tía y prima, el joven dio aviso a la Policía Judicial para que lo auxiliaran, ya que se le informó que encontraría a sus familiares en el lugar antes señalado.

Poco después de las cuatro de la tarde del lunes pasado, agentes judiciales acudieron a los campos de cultivo en compañía del denunciante, en donde encontraron a la pequeña de cinco años con su progenitora, la cual presentaba un golpe en la cara.

Los agentes realizaron un recorrido por la zona para tratar de dar con los responsables, de quienes sólo se sabe, por versión de la afectada, tienen alrededor de 24 a 26 años de edad, ambos de tez clara, y a quienes manifestó desconocer.

Respecto a los hechos, la mujer de nombre María “N”, manifestó que alrededor de las 16:00 horas del lunes pasado, salió de su domicilio en compañía de su hija, y que abordó un autobús de la línea Lasser con dirección al municipio de Jojutla, a efecto de realizar un pago en una tienda en la que adquirió un aparato electrónico.

Refirió que en el trayecto, sin precisar el lugar exacto, los dos atacantes subieron al autobús y que, sin que ninguna persona se percatara de las amenazas que le hacían, la obligaron a descender, subiéndola a ella y a su pequeña hija en un auto color negro, del cual dijo no recordar más datos; excepto que luego fue golpeada en la cara.

Con una venda, los sujetos le amarraron los ojos, misma que le fue retirada al bajarla del automóvil. No obstante, antes de que los dos sujetos la dejaran en libertad, le advirtieron al ama de casa que si su marido no se olvidaba de sus pretensiones profesionales, toda la familia lo lamentaría.

Por lo anterior, las autoridades judiciales iniciaron una investigación para tratar de dar con los responsables de este caso.

No hay comentarios.: