miércoles, junio 09, 2004

Crean asociación de Ayudantes en Tlaltizapán

Ayudantes municipales de éste lugar se integraron en una asociación, con la que pretenden detectar las necesidades de cada comunidad y apoyarse entre sí para resolverlas.

Juan Ramírez Peralta, síndico procurador del municipio, reseñó que el pasado dos de marzo se integró la citada asociación con la intención de “analizar las necesidades y problemas que existen en cada comunidad y ayudar a resolverlos”.

Dijo que es “imposible” que las autoridades municipales puedan atender cada una de las necesidades de las distintas colonias, por ello, buscaron aprovechar la presencia de los ayudantes en las comunidades, para que sean ellos el enlace con el gobierno y ya se les dio un curso para que conozcan sus derechos y obligaciones.

Reconoció que en todos los ayuntamientos existe corrupción y con esta organización, se pretende intentar disminuir esas “corruptelas” de los funcionarios, a través de la vigilancia estrecha de las autoridades auxiliares.

“Cada mes tenemos una asamblea en la que se exponen los problemas y ahí mismo se les busca solución o sacamos cita para tener una entrevista con el presidente municipal, el síndico o los regidores para presentar los problemas”, acotó.

Aseguró que la organización cuenta con prácticamente los 22 ayudantes, sólo uno, por falta de tiempo, no puede asistir.

El síndico municipal admitió el riesgo que existe en que los ayudantes estén organizados: “Sí existe un riesgo, pero no tenemos porqué tenerle miedo a la organización popular. Si nosotros hacemos las cosas bien como ayuntamiento, pues no tenemos porqué tener miedo. Los primeros representantes son los ayudantes, queremos educarlos para acabar con la indolencia de los gobiernos tradicionales que nos han saqueado y dejado en la miseria”.

Mencionó que los ayudantes repartirán ahora las despensas que entregaba el sistema DIF a su “riesgo y costo” y van a supervisar las obras que se construyan en su comunidad, así como determinar en asamblea, cuál es la obra “prioritaria”.

Finalmente, dijo que hay interés de ayudantes municipales de otros municipios, de sumarse a la organización, con lo que obtendrían “conciencia, educación y formas organizativas”.

No hay comentarios.: