miércoles, junio 16, 2004

Reducen “dietas” a los concejales de Jojutla en un 38%

Disminuyen las “dietas”, a los regidores de este municipio en un 38%, desde el pasado mes, con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del Ayuntamiento, por lo que ahora los regidores recibirán 10 mil pesos mensuales por este concepto, así lo informó Lázaro Herrera Rodríguez, regidor de planeación y desarrollo.

Expresó, que las “dietas”, que anteriormente se justificaban como “gestoría social”, fueron disminuidas de ocho mil a cinco mil pesos quincenales, por lo que ahora los regidores de este municipio percibirán la cantidad de 10 mil pesos mensuales, más 20 mil pesos mensuales por concepto de sueldo.

Explicó, que esta percepción es estipulada, porque “por ser representantes sociales, la gente acude con nosotros para solicitar apoyos directos económicos o en especie y para eso es utilizada la dieta, aunque la cantidad mensual gastada varía, según las solicitudes”.

Señaló que a pesar de que estos gastos deben de comprobarse, “no lo hacíamos, porque en muchas ocasiones no puedes solicitar comprobante o factura”.

Por lo anterior, en el mes de abril “propuse bajar las compensaciones 50%, es decir de ocho mil a cuatro mil pesos quincenales más el sueldo”, dijo, y “apoyar canalizando a las personas que lo soliciten al DIF municipal o estatal o a otros organismos”, con el objetivo de contribuir a equilibrar y sanear las finanzas.

Agregó que la proposición fue presentada a los regidores, pero hubo desacuerdos y molestias por parte de Martín López Álvarez, Emmanuel Villegas y Alejandra Velazco Castrejón, por lo que después de varias discusiones se presentaron cuatro opciones, “que se quedara como estaba en 16 mil, 13 mil, 10 mil y 8 mil”, posteriormente el asunto fue sometido a votación y ganó la tercera opción.

Actualmente, los regidores, según la versión de Herrera Rodríguez, perciben 30 mil pesos mensuales “libres”.

Finalmente comentó, “no es una situación que tengamos que esconder, porque esta información aparecerá en internet, en comparación con otros municipios estamos bajos en sueldos”.


No hay comentarios.: