miércoles, junio 16, 2004

Policías de Puente de Ixtla demandan más prestaciones

Elementos de la dirección de Seguridad Pública de éste lugar, se quejaron de falta de incremento salarial y servicio médico.

Tras la ceremonia en la que se les dotó de uniformes, en entrevista con este medio, los agentes policíacos, que se reservaron revelar su identidad, manifestaron que el día de ayer autoridades municipales les darían a conocer un incremento al salario que, sin embargo, no se dio.

“Hace 15 días nos reunimos con el Presidente municipal y dio indicaciones de que hoy (ayer) se nos hablaría del aumento de sueldo”, externaron. Dijeron que no pedían un incremento específico, sino que lo dejaban “al criterio” de las autoridades.

Además, mencionaron que necesitan servicio médico las 24 horas, pues el que actualmente tienen, no los atiende los sábados ni domingos, además de que a veces no hay medicinas.

Se quejaron además de que los radios que les dieron son insuficientes y “no eran nuevos (por lo que al poco tiempo pueden fallar)”, lo mismo que las patrullas, a las que también les hace falta equipo de radio. “Algunos tenemos que comunicarnos con teléfono celular”, apuntó un uniformado.

Un numeroso grupo de elementos, buscó entrevistarse con el presidente municipal, Luciano Abarca Villalobos, pero éste atendía la inconformidad también de los elementos de la comunidad de Xoxocotla, quienes no recibieron chamarra en su paquete de uniforme.

Ya en entrevista, en la que estuvieron presentes los policías y hacían comentarios a lo que respondía el alcalde, Abarca Villalobos aclaró que los elementos recibieron a fin de año un incremento en prestaciones del orden del 16% en despensa y bono alimenticio, lo que hace un total de 2,500 pesos, con un salario efectivo de $1,850.00. “Y habrá compensaciones, de acuerdo con la liquidez del municipio”.

Los agentes dijeron que querían que los 2,500 se tomaran como sueldo base, para recibir un mejor aguinaldo a fin de año. “Nos molesta la mentira –señaló al alcalde un policía-; ya antes habíamos platicado de esto”.

En cuanto al servicio médico, el edil mencionó que se contrató un nuevo médico para Xoxocotla y para los de la cabecera municipal, “se dará un fondo revolvente (de cinco mil pesos) a los policías, para que atiendan sus emergencias”.

No hay comentarios.: