miércoles, junio 16, 2004

Rechazan los permisionarios plan de cambio de vehículos
Hugo barberi


ZACATEPEC, MOR. Permisionarios de la región rechazaron el programa de Renovación y sustitución de vehículos del transporte público, organizado por la Dirección General de Transporte (DGT), ya que señalaron que es un plan que no ofrece apoyo al transportista, en el que incluso, el gobierno actúa como “vendedor comisionista”.
En un acto público en el que estuvieron funcionarios municipales y estatales, entre ellos, Jorge Arturo Baca González, encargado de despacho de la DGT, los transportistas manifestaron su inconformidad, debido a que la autoridad los orilla a adquirir nuevas unidades incluso a preció más caro que el de las agencia.

Evidente superficialidad

Gumersindo Alarcón Ruiz, presidente de la ruta quinta que da el servicio de Jojutla a Tlaltizapán, criticó la superficialidad del gobierno estatal en la realización del programas, pues “nos traen a ofrecer unidades bonitas y nuevas, pero si nos comprometemos y nos encharcamos con una, quién nos garantiza el futuro, es decir, si en unos dos años el gobierno autoriza más placas” afectará su economía y no podrán pagar los vehículos.
Por ello, pidieron programas reales de beneficio a su gremio, puesto que “si los campesinos son apoyados para sus siembras, por qué no nos apoyan a nosotros”; por ende, pidieron un subsidio.
Afirmó, con aprobación de sus compañeros, que mientras no haya un incremento a la tarifa del transporte y cese la expedición de permisos para el transporte público que ya está saturado, no pueden acceder a ningún crédito.
Lamentaron la falta de apoyo gubernamental y de la Iniciativa Privada, pues ofrecen el servicio al balneario las estacas, sin embargo, los propietarios del lugar les impiden que lleguen hasta la entrada, pese al beneficio que representa que lleven a los turistas.

No hay comentarios.: