miércoles, junio 16, 2004

Entrega Abarca Villalobos uniformes, radios y patrullas a elementos de seguridad pública


Puente de Ixtla.- El gobierno municipal de este lugar, entregó ayer uniformes, radios, patrullas y un seguro de vida individual a los elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipales.

En una ceremonia realizada en la explanada municipal, el presidente municipal, Luciano Abarca Villalobos, acompañado de su esposa, Mayda Bahena; miembros de su cabildo, Lucía Corrales Hernández, Ricardo Gutiérrez Medina, Héctor Pichardo, Josué Espíndola y Bernardo Martínez; así como del secretario estatal de seguridad pública, Sebastián Isunza Gutiérrez y el director de la policía preventiva, Valentín Barrera Medina, entre otros, hizo entrega del equipo mencionado.

“A todo el personal de seguridad pública municipal, me permito reconocerles su ardua labor a favor de la ciudadanía ixtleca”, dijo e instruyó al director de la corporación, Pablo Agonizante Hernández, a hacer uso de los módulos de seguridad pública del municipio.

Aclaró que las dos patrullas que pondrán en circulación, las solicitaron en comodato al gobierno del Estado, una de las cuales se destinará a seguridad pública de Xoxocotla. Se invirtieron 350 mil pesos en la compra de uniformes, 100 mil pesos en equipos de radiocomunicación y 400 mil en la adquisición de las póliza de seguro de vida, que además considera gastos funerarios, para cada uno de los 135 elementos de seguridad pública municipal.

Dio a conocer también que comenzó ya a funcionar el departamento de prevención del delito y auxilio a víctimas, en donde se dará asesoría gratuita.

El director de la corporación destacó que el color del uniforme cambia; el de los policías, de gris a camuflajeado y el de tránsito, de pantalón verde y camisa caqui a pantalón azul y camisa blanca.

No hay comentarios.: