miércoles, junio 09, 2004

Primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo

Tlaquiltenango.- Roque Molina Salgado, presidente municipal, dio a conocer, que la semana anterior, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo, para discutir los eventos de ese tipo que se van a realizar.

Ésta es la primera reunión que tiene el consejo después de haber sido constituido, el pasado 23 de marzo y el objetivo de su integración, fue promocionar a nivel local y nacional todos los espacios de cultura y recreación que existen en el municipio garantizando a la población seguridad.

Los temas que se trataron en la reunión, fueron el reglamento que se aplicará y los eventos sociales y culturales que se van a organizar, para atraer visitantes en las diferentes comunidades del municipio, que cuentan con atractivos turísticos y que no han sido promocionados.

Lo anterior es una petición de la población, que al darse cuenta de los lugares que tienen solicitaron se les haga difusión, “vamos a explotar las partes que no se han dado a conocer para atraer turismo e ingresos económicos”, dijo.

Al mismo tiempo, continuó, dicho consejo planea organizar eventos de canto, danzón, baile moderno y declamación, además de exposiciones de pintura profesional y de aficionados a la pintura. “Se pretende impulsar a las personas, porque hay talento en el municipio” y apoyar el certamen “señorita turismo”, en julio.

El consejo está integrado por 25 personas, entre las que figuran el edil Roque Molina Salgado, como presidente y el regidor de turismo, Eugenio Velázquez Adán, pero las solicitudes para formar parte de él, aún se pueden hacer. “La persona que sea comerciante o trabaje o sea propietario de un hotel, restaurante, balneario, etc. puede ser parte del consejo”.

El organismo tiene funciones y actividades relacionadas con el ayuntamiento, “todos los proyectos deben de ser en coordinación con el gobierno municipal”, finalizó el edil.


No hay comentarios.: