jueves, junio 10, 2004

PAGARAN JUBILADOS DEL IEBEM DE JOJUTLA Y OTROS MUNICIPIOS

Mientras continúa el juicio por demandas laborales que formularon trabajadores retirados del sector educativo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pagó a tres mil jubilados el bono por el día del maestro, lo que significó una erogación de más de 4 millones 500 mil pesos.

Héctor Rangel Castañeda, jefe del departamento de trámites de personal del organismo, detalló que este beneficio fue entregado a 3 mil 50 jubilados, con un gasto de 4 millones 575 mil pesos.

Explicó que a quienes laboraban como empleados federales, se les entregó el bono en las oficinas de la casa del jubilado de Cuernavaca y al resto en las regionales de Cuautla, Yautepec, Jonacatepec y Jojutla.

Dijo que fue una erogación pactada anteriormente con el sindicato magisterial y es de las primeras ocasiones, en que se beneficia a prácticamente la totalidad de los jubilados.

Fuentes cercanas a la dirección de personal, revelaron a La Unión de Morelos, que en esta ocasión se detectó que varios jubilados trataron de hacer trampa, porque se registraron tanto en las delegaciones regionales como en la sede de Cuernavaca, pero fueron detectados y se evitó que cobraran doble.

La autoridad educativa hizo circular un aviso en el que advertía que si volvía a ocurrir un incidente de esta naturaleza, a quienes sean sorprendidos cometiendo esa falta, se les retirará el apoyo y no volverán a ser beneficiarios.

Por su parte, la dirigente de jubilados de Cuernavaca, Laura Gallegos Martínez, denunció que ha sido objeto de represalias por el movimiento de demandas laborales, que han interpuesto jubilados para exigir el pago de aguinaldo por 90 días. Acusó que desde hace dos meses no le han pagado su pensión y es el único caso en estas condiciones, por lo que sin duda, se trataría de un acto represivo.

Comentó que las autoridades no le han dado una explicación por la retención de dicho dinero, al que tiene derecho.


No hay comentarios.: