miércoles, junio 16, 2004

Mujeres amenazadas por meterse a detener un pleito callejero


Jojutla.- Sólo amenazas y malas palabras recibieron dos mujeres que intervinieron en la gresca que sostuvieron sus vecinas de la unidad habitacional “Los Venados”, ubicada en la comunidad de Tlatenchi de este municipio. Por temor a represalias, las mujeres interpusieron una denuncia en contra de quien las amenazó.

Las afectadas, las cuales dijeron llamarse Martha Patricia López López y Estefania Ortega Sólorzano, procedieron de manera jurídica en contra de Feliza Gaytán “N”, luego de que ésta les advirtió que se arrepentirían de haberse entrometido en asuntos que no les correspondían.

Al respecto, las quejosas comentaron que el pasado viernes, a alrededor de las 11:30 horas del día, escucharon discutir a dos de sus vecinas en las afueras de su domicilio, por lo que decidieron salir para tratar de calmar a las mujeres, que se decían palabras altisonantes.

Al poner pie fuera de su domicilio, marcado con el número 119 de la unidad habitacional Los Venados, López López y Ortega Sólorzano observaron que las dos féminas que conocían se golpeaban, interponiéndose entre ambas para que dejaran de lastimarse, al tiempo en que las conminaron a que aclararan sus diferencias mediante el diálogo.

Después de forcejear, las denunciantes lograron separar a sus vecinas, pero Feliza Gaytán las insultó por no haberle permitió continuar con la pelea y les dijo que lamentarían haberse metido en asuntos ajenos.

Ante el temor de que la rijosa les pueda hacer daño, las agraviadas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de Feliza Gaytán “N”, a quien se le inició la averiguación previa JO/1ª/1053/04-06, como presunta responsable de la comisión del delito de amenazas y lo que resulte.

No hay comentarios.: